El film EVA flexible es un formato muy solicitado. Se le llama EVA por las siglas de su nombre técnico, etileno-vinil-acetato. Conocido también como (film EVA industrial) es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.
En la presentación de láminas de diversos espesores y tamaños, sus características más significativas son:
- Buena resistencia a la abrasión.
- Resistencia media a los aceites minerales.
- Excelente resistencia al aire caliente.
- Excelente memoria elástica.
- Hidròfugo. Impermeable al agua.
- Agradable al tacto.
- Inodoro o con muy poco olor.
- Punto de rotura en frío
- 70 ºC. Punto de fusión +90 ºC
- Anti-hongos.
- Cumple con la normativa del Reglamento UE 10/2011 sobre la migración específica de metales.
- Producto apto para estar en contacto con alimentos.
- No hay contaminación en caso de ignición.
- Apto para impresión, por serigrafía u offset. (Consultar tintas).
- Artículo apto para confección y soldable.
- Admite el reciclaje y la incineración (reciclado térmico).
- No se recomienda su uso continuado en el exterior.
- Soldable alta frecuencia. (Importante tiempo de soldadura y máquina)
- Test de degradación química (pendiente de resultado).
Dependiendo de su uso final, este compuesto presenta varias calidades. No es lo mismo planchas de etilvinilacetato industrial con uso aislante entre paredes en construcción que planchas para realizar plantillas para calzado. Del mismo modo que las utilizadas para manualidades creativas en cualquier nivel de dificultad o edad presentan otras características técnicas.
Certificado de conformidad sobre contacto con alimentos. Impermeable y biodegradable.
Apto para producciones de puericultura, ropa, calzado, sector alimentario, y otras industrias interesadas en productos ecológicos.
Folio EVA Etileno vinil acetato (Polímero termoplástico) Baja absorción de agua, lavable, no tóxico y reciclabe.
El etilvinilacetato se utiliza para diseños y trabajos escolares, industria del calzado, escenografía y teatro, manualidades didácticas y creativas.
El film EVA flexible, lavable, reciclable y no es tóxico, también puede estar en contacto con alimentos, tiene infinidad de usos en diferentes sectores como envoltorios de alimentos (Boc'n'roll y Roll'eat), calzado, materiales para mascotas,tapicería interior, toldo, carpa y arquitectura textil, automoción, náutica, camping, confecciones y sector hospitalario.
Por ser un material muy ligero, sirve a muchos intereses comunes de las manualidades, creativas o profesionales; es termoformable, es lavable, no tiene bordes afilados, no es tóxico, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, gouache, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc.), pero además, se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado.
En presentación no espumada se emplea en la elaboración de vidrio laminado de seguridad (transparente o traslúcido) y vidrio decorativo incorporando otros elementos a la lámina EVA interpuesta entre las dos de vidrio.